chongos:gratis

Teatro travestido.

miércoles, septiembre 13, 2006

Chongos:gratis recomienda al grupo de músicos uruguayos "La Viaraza"
Este verano estuve de vacaciones con mi amigo Christian en una playa de Uruguay, cerca de Cabo Polonio que se llama Valizas. Imagínense dos maricas solas, que mueren por la onda "chonguito-hippon-rastero-fétido" que veían a diario un desfile interminable de muchachos de este tipo, dorados y en shorcitos de jean jugando en la arena, con los médanos de fondo...conclusión: no nos comió ni un mosquito; A christian, quien le comió el antebrazo fué una mosca que sin hacerse sentir, le depositó un huevo que luego se convirtió en un gusano regordete y blanco, que se sacó estirando la punta de a poco, en Buenos Aires, el dia que se dió cuenta que el granito blanco que le picaba era "eso".
Pero de chongos, nada y entonces nos consolábamos yendo de noche a la playa a "fumar" y flashear mirando las "noctilucas" que convertían a la espuma de las olas en luz fluorescente. Una de esas noches volviamos para casa y nos encontramos con la sorpresa de que se armaban guitarreadas en un lugar donde vendian choripanes. Ahí escuchamos a Martín Tejera cantando tangos con su guitarra. Después nos enteramos que es cantante de "la viaraza" y que canta junto a Camilo. Otro dia les compramos el cd y nos gustaron aún mas (si chicas, como cantantes aunque debo decirles que ambos son muy lindos). Vinimos todo el viaje de vuelta a Montevideo escuchando el cd en mi discman viejito, el dorado que me regaló la gorda Ben. Ellos hacen una música preciosa, fusión entre candombe, rock, tango, bossa. Tienen lindas voces, las canciones gustan ya desde la primera oida, hablan de montevideo, de personajes tipicos, de amores del momento. Hay dos tangos cerrando el disco cantados solo a guitarra.
Estuvieron el 24 de Marzo en Buenos Aires y cantaron en la nave. Martín me dedicó "ventarrón" y yo, bueno como decirlo, dejé un charquito en la silla de plástico.
Este Viernes 15 a las 22 horas, vuelven a cantar en "la nave kadmon", Ituzaingó 632, San Isidro, frente a la plaza y la catedral. 4743-5528 para reservas. Entrada solo $5.
Aclaro que hago esta recomendación porque me encanta lo que hacen los chicos, de hecho no tengo contacto con ellos. De todos modos, Martín, agradecería que me dediques "Viejo Rincón" este viernes si tenés ganas, prometo no ensuciar.
Avisen y vamos juntas.
Sergio García, Sersh.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Valizas! noctilucas!!
que lindooo!
asi que los uruguayitos andan por allá tocando... mira que bien..!

;)

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home